Súmate

Distrito 17:

Talca, Curicó, Constitución, Molina, Teno, Maule, San Clemente, Río Claro, Romeral, Hualañé, Pencahue, San Rafael, Licantén, Curepto, Pelarco, Vichuquén, Empedrado, Rauco, Sagrada Familia.

Sobre mí

Soy Antonio Walker. Tengo 59 años, nací en Pirque y a los 27 decidí venirme al Maule a vivir y emprender en la agricultura.

Con Andrea y mis 6 hijos tenemos una maravillosa familia.

Soy hijo de la educación técnico profesional. Soy Técnico Agrícola del INACAP y estudié un máster en fruticultura en el extranjero. Llevo más de 30 años dedicado a convertir la tierra en alimentos, en empleo, en desarrollo y calidad de vida para los maulinos y maulinas.

Fui dirigente gremial durante muchos años y en 2018 tuve la oportunidad de ser Ministro de Agricultura, cargo al que renuncié para asumir el desafío de ser Candidato a Constituyente.

¿Por qué quiero representarte en la Convención Constitucional?

Compromiso

Siento un compromiso muy grande con este proceso. Es una tremenda oportunidad para terminar con la brecha de oportunidades en nuestra región y en el país y avanzar hacia un Chile más justo, diverso y que se respeta.

Diálogo

Porque necesitamos que en la Convención haya personas dispuestas a dialogar y buscar acuerdos. Mi compromiso es ese: no pararme de la mesa hasta que tengamos una buena Constitución, fruto de los acuerdos.

Reencuentro

Porque tenemos una oportunidad inédita de escribir nuestra primera Constitución en democracia, que sea de todos y que nos permita reencontrarnos: una Constitución de los del apruebo y los del rechazo, de los de derecha, izquierda e independientes, de los que viven en Santiago y en las regiones, de los nacidos en Chile y de los que escogieron nuestra tierra para desarrollar su vida.

Ideas

Porque creo en una Constitución que nos reconozca iguales en dignidad y que nos permita tener un nuevo Estado, con servicios públicos de calidad que traten bien a los ciudadanos. Que termine con la brecha entre Santiago y las Regiones. Una Constitución que asegure nuestras libertades y nuestros derechos, con garantías efectivas en educación, salud, pensiones, trabajo, ciudad y vivienda. Una Constitución para una democracia colaborativa, para el emprendimiento y la sustentabilidad, con igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Propuestas

1.png

Derechos Sociales

Establecer derechos sociales que entreguen dignidad a quienes realmente necesitan la ayuda del Estado, en materia de salud, educación, vivienda, ciudad, seguridad pública y seguridad social.

2.png

Nuevo Estado

Necesitamos un Nuevo Estado, que trate bien a las personas, que las defienda de las injusticias, que sea moderno y eficiente.

3.png

Constitución Verde

Establecer un claro mandato al Estado y a la sociedad para cuidar el Medio Ambiente, cuidar el agua y garantizar su acceso para todas las personas.

4.png

Las personas en el centro

Empoderar a las personas, a la sociedad civil, a los emprendedores, para buscar soluciones innovadoras a problemas tradicionales.

Videos

Un equipo Horizontal

Escribir una Constitución, es un trabajo serio y requiere de la máxima responsabilidad.

Es por eso que mi propuesta constitucional se basa en el trabajo que ha realizado un grupo de profesionales del Centro de Estudios Horizontal y de Evópoli durante más de un año.

propuesta-constitucional-de-evopoli_page

La Constitución que soñamos

PCCS-2_page-0001.jpg

Una Constitución Sustentable

PCME-2_page-0001.jpg

Hacia un mejor Estado

PCPO_page-0001.jpg

Reconocimiento de los Pueblos Originarios

PCPEC_page-0001.jpg

Principios Económicos compartidos

Un gran equipo

Evelyn Matthei

"Antonio es una persona maravillosa, es súper trabajador y muy serio. Sería un gran representante de los maulinos".

Joaquín Lavín

"Con Antonio compartimos el mismo sueño, que todos vivamos en el mismo Chile, con las mismas oportunidades".

Ignacio Briones

"Conocí a Antonio cuando era Ministro y pude ver su innegable compromiso con el mundo rural y el desarrollo de las regiones".

¡Súmate!

¿Tienes una idea o un comentario?

¿Quieres sumarte a la campaña?

¿Quieres material para compartir con tus redes?

¿Quieres poner un letrero en tu casa?

Escríbeme un Whatsapp:

wsp.png

+569 3190 6086

logo-en-blanco.png
Evopoli_Blanco.png
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco